domingo, 22 de mayo de 2011

Tipos de Discapacidades



1.Discapacidad Física:  Se puede definir como una desventaja, resultante de una imposibilidad que limita o impide el desempeño motor de la persona afectada. Esto significa que las partes afectadas son los brazos o las piernas.

2.Discapacidad Sensorial: Corresponde a las personas con deficiencias visuales, a los sordos y a quienes presentan problemas en la comunicación y el lenguaje.

3.Discapacidad Psíquica: Se puede definir a las personas que presentan trastornos en el comportamiento adaptativo, previsiblemente permanentes. Entre ellas se encuentran: La depresión, El trastorno bipolar y El autismo.

4.Discapacidad Mental: El retraso mental se refiere a las limitaciones en el funcionamiento intelectual. Entre las áreas donde se aprecian las limitaciones son: Comunicación, Cuidado propio, Vida en el hogar, Habilidades sociales, entre otros. El Síndrome de Down se encuentra entre las discapacidades mentales.

sábado, 21 de mayo de 2011

Causas de la Discapacidad




1.Problemas Genéticos: es cuando alguna de las células sexuales al fusionarse para dar origen a una nueva vida, presentan algún problema en sus cromosomas.

2.Problemas Congénitos: estos son surgidos durante el embarazo, por accidentes o enfermedades de la madre y por medicamentos o drogas consumidas principalmente por la madre.

3.Por Accidentes: cuyos efectos hayan lesionado el cerebro, la columna vertebral o los nervios de alguna parte del cuerpo.

4.Complicaciones durante el parto o por un parto mal atendido.

lunes, 16 de mayo de 2011

La Discapacidad


La discapacidad es una realidad humana que ha sido percibida de manera distinta en diferentes períodos históricos y civilizaciones. La discapacidad es cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano.


Esta se caracteriza por excesos o insuficiencias en el desempeño de una actividad rutinaria normal, los cuales pueden ser temporales o permanentes, reversibles o surgir como consecuencia directa de la deficiencia y como una respuesta del propio individuo, sobre todo la discapacidad psicológica.