domingo, 22 de mayo de 2011

Tipos de Discapacidades



1.Discapacidad Física:  Se puede definir como una desventaja, resultante de una imposibilidad que limita o impide el desempeño motor de la persona afectada. Esto significa que las partes afectadas son los brazos o las piernas.

2.Discapacidad Sensorial: Corresponde a las personas con deficiencias visuales, a los sordos y a quienes presentan problemas en la comunicación y el lenguaje.

3.Discapacidad Psíquica: Se puede definir a las personas que presentan trastornos en el comportamiento adaptativo, previsiblemente permanentes. Entre ellas se encuentran: La depresión, El trastorno bipolar y El autismo.

4.Discapacidad Mental: El retraso mental se refiere a las limitaciones en el funcionamiento intelectual. Entre las áreas donde se aprecian las limitaciones son: Comunicación, Cuidado propio, Vida en el hogar, Habilidades sociales, entre otros. El Síndrome de Down se encuentra entre las discapacidades mentales.

2 comentarios:

  1. q impoortante q sepamos estas condicionees q puede poseer el ser humanoo..

    ResponderEliminar
  2. ES TRISTE VER COmO A VECES LAS Consecuencia HUMANAS AFECTA A NIÑOS TAN INDEFENSOS GRACIAS A DIOS Q EL ES PERFECTO Y SABE XQ HACE CADA UNA DE LAS COSAS, XQ SINO ESTE MUNDO NO TUVIERA LUZ

    ResponderEliminar